10.12.2010

Comprensión de su piel

Lo creas o no su piel es el órgano más grande de su cuerpo. Es un órgano vivo que se cura y se renueva constantemente. Cubre todo el cuerpo y se compone de dos capas bien definidas:

1.
La epidermis es la capa más superficial o externa. En otras palabras, esta es la piel que podemos ver y sentir. Constituye la cubierta protectora. Esta capa no contiene vasos sanguíneos, pero tiene pequeñas terminaciones nerviosas y se compone de cinco capas de células.

El pigmento llamado melanina se encuentra en esta capa. La melanina protege las células sensibles por debajo, de los efectos nocivos del sol. Cuanto mayor sea la exposición a la luz solar mayor es la producción de melanina.
Imagen de wikipedia
2.
La dermis o capa interna se encuentra justo debajo de la epidermis. Esta capa es muy sensible porque contiene terminaciones nerviosas. También contiene numerosos vasos sanguíneos, los vasos linfáticos, glándulas sudoríparas, las glándulas sebáceas y los folículos pilosos. 
Estas se mantienen unidas por fibras de colágeno y elastina, que en conjunto dan a la piel su fuerza y resistencia.

Cada folículo del pelo tiene una glándula sebácea que produce el sebo. El exceso de sebo hace que su piel se vea y se sienta grasosa. Si el cuello de una glándula sebácea está obstruido, el sebo se acumula, dando lugar al acné. Una deficiencia en la producción de sebo produce sequedad de la piel.
 
Su adolescencia puede ser tu mejor momento o su peor momento en función de su actividad hormonal.
En general, la pubertad es un momento malo para la piel. Si usted está a salvo del ataque de acné y las espinillas generalmente asociadas a la adolescencia, entonces más que probable que sus 20 y 30 años debe ser libre de problemas.

Durante sus 20 de su piel debe buscar su mejor momento. Sin embargo, puede verse afectada por las alergias, los desequilibrios hormonales, el estrés y la exposición a los elementos.
En su 30 de su piel puede comenzar a perder la flor de la juventud. Usted puede comenzar a ver la aparición de líneas finas y la sequedad. La piel tiende a ser más sensible y un cuidado extra especial es requerido durante este período.
 
A los 40 su producción de hormonas disminuye y la piel comienza a perder el tono y elasticidad, dando lugar a las arrugas, pliegues y líneas finas.

Si bien estos cambios se producen naturalmente con la edad, pueden ser minimizados y controlados adecuadamente por el cuidado de su piel. Limpieza, tonificación e hidratación de la piel dos veces al día puede ayudar a rejuvenecer y revitalizar su piel.

Ahora que usted tiene una mejor comprensión de su piel y cómo funciona, estoy seguro de que comprenderá que el momento de comenzar su rutina personal de cuidado de la piel es AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario