10.18.2010

Aclaradores de la piel

He tomado una posición firme contra la fabricación de cualquier producto destinado a aclarar el color natural de la piel. 
 
Los posibles efectos perjudiciales de aclarar la piel, en mi opinión, son muy superiores a los beneficios percibidos. Las cremas para blanquear como comúnmente se les llama, por lo general contienen hidroquinona, que puede causar daños irreparables a la piel.

El uso prolongado inhibe la producción de melanina, un pigmento natural que protege la piel de los efectos dañinos del sol. También hace que la piel se vea transparente, ya que se convierte en "delgada".

Después de la interrupción del uso de estos productos, la piel continúa a aclarar, a veces durante varios años, sin señales de detenerse. Los puntos oscuros suelen convertirse en polos muy ligero. El uso prolongado también puede hacer que su piel se ponga roja, con manchas y ampollas.

Nos aconsejan el uso de producto para aclarar la piel, especialmente los que contienen más del 5% de hidroquinona. Se recomienda en cambio que se utiliza un protector solar durante el día que contiene por lo menos un factor 15 de protección solar y un alfa hidroxi exfoliante por las noches. Esto es, en mi opinión, un enfoque mucho más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario